top of page

Presentadores

Dra. Kristin Ahrens, Kristin Ahrens actualmente se desempeña como Sub-secretaria de la Oficina de Programas de Desarrollo (ODP) de Pennsylvania dentro del Departamento de Servicios Humanos. Antes de su nombramiento como Secretaria Adjunta, la Sra. Ahrens se desempeñó como Directora de la Oficina de Políticas y Gestión de Calidad en ODP. Antes de unirse a ODP en 2016, Kristin fue Directora de Políticas del Instituto de Impedimentos de la Universidad de Temple. Los 30 años de experiencia de la Sra. Ahrens trabajando con personas con impedimentos del desarrollo, abarcan desde la defensa y la educación comunitaria hasta la provisión de vida apoyada, apoyo familiar y servicios autodirigidos, e incluye el desarrollo y la gestión de varios modelos autodirigidos. Antes de mudarse a Pensilvania, la Sra. Ahrens fue Directora de Self-Determination Resources, Inc. (SDRI), una correduría regional que atiende a adultos con I/ DD, en Oregon. La Sra. Ahrens tiene una Maestría en Educación y Certificado de Estudios de Discapacidad de la Universidad de Temple.

Marjorie Anderson, Marjorie reside en Philadelphia y es madre de dos hijos, su hija menor tiene síndrome de Down. Marjorie estudió español en la Universidad de Lincoln, tiene una maestría de la Universidad LaSalle en Estudios Bilingües / Biculturales y un MSW de la Escuela de Política y Práctica Social de la Universidad de Pennsylvania. Marjorie es una intercesora y tiene más de 25 años de experiencia trabajando en nombre de niños, jóvenes y familias en Philadelphia y en todo Pennsylvania. Se relaja leyendo, bailando e yendo a conciertos en vivo.

Liliana Arias-Hallman, La dedicación desenfrenada de Liliana para ayudar a otros ha llevado a su participación de trabajar tanto en el sistema de salud como en el sistema educativo en Nueva York a la gestión de la cadena de suministro en la fabricación de gas en Nueva Jersey a servir como educadora en el Distrito Escolar de Allentown y ahora prosperar como enlace educativo para estudiantes migrantes en Pennsylvania. Su energía brillante y sus métodos de enseñanza personalizados la distinguen de otros profesionales en su campo. Las experiencias y la capacitación de Liliana han sentado las bases para ser una persona clave en su profesión a la que acudir tanto para las relaciones con los estudiantes como con los padres.

Dra. Damary Bonilla-Rodríguez, La Dra. Damary M. Bonilla-Rodríguez es una autoridad líder nacional en el desarrollo del liderazgo, especialmente en lo que respecta a la diversidad y la inclusión. Los esfuerzos personales de superar las estadísticas y acceder a la educación superior, la llevaron a obtener un Doctorado en Educación centrado en el Liderazgo Ejecutivo de St. John Fisher College. Si bien, está orgullosa de sus muchos logros, destaca su mayor éxito como ser la madre de los gemelos de doce años, Caleb y Joshua. Reside en Pennsylvania con sus hijos y su esposo Robert.

Dr. Carole Clancy, Carole Clancy se desempeña como Directora de Educación Especial para el Departamento de Educación de Pennsylvania. Su amplia experiencia incluye más de veintisiete años encabezando iniciativas en el campo de la Educación Especial dentro de sus distritos escolares. El papel de la Sra. Clancy es supervisar el trabajo de la Oficina de Educación Especial. Clancy obtuvo su licenciatura y maestría de la Universidad de Millersville. Además, tiene un Certificado de Supervisión de Educación Especial de la Universidad Estatal de Pennsylvania, una Certificación de Educación para Dotados y Talentosos de la Universidad de San Diego y su Carta de Elegibilidad del Superintendente de la Universidad de California de Pennsylvania.

Ivelisse Dunham, Como humanista apasionada, Ivelisse Dunham trabaja con individuos y organizaciones para tener un impacto influyente en sus comunidades. Ella lidera con pasión; guiar al personal y a las familias para fortalecer y elevar de manera efectiva su visión de liderazgo. Aprovechando las lecciones únicas, aprendió de sus servicios con el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en América Central, se convirtió en una defensora de la diversidad, la inclusión, la tolerancia y la aceptación. Trabajó como maestra de secundaria en Puerto Rico y se mudó a PA en el año 2000. Ella ha estado trabajando con el Programa de Educación para Migrantes de PA, desde entonces. Ivelisse ha establecido conexiones significativas con las comunidades para garantizar los mejores servicios para las familias y estudiantes migrantes. Como madre de un niño con autismo, también es una fuerte defensora de los niños con necesidades especiales en su programa. También es coautora del libro; "Corazones Unidos por el Autismo".

Beatriz Frometa, La señora Beatriz Frometa es madre e intercesora. Comenzó a trabajar con personas con discapacidades cuando nació su hija hace 26 años. Durante ese tiempo ella ha tenido el privilegio de conocer a personas con diferentes antecedentes culturales. En 2016 comenzó a trabajar con Visión para la Igualdad, y para la Red de Familias PA, donde tuvo la oportunidad de trabajar con familias. Ella es miembro del Consejo por el PADDC y miembro del Comité de ID por Dauphin Co.

Yvelisse Gonzalez, Administradora de Distrito en la Oficina de Rehabilitación Vocacional

Soy originario de la ciudad de Nueva York, donde crecí y me mudé a Pensilvania en 1996. Tengo una Maestría en Consejería de Rehabilitación de la Universidad de Scranton, y una Licenciatura en Negocios de Bernard M. Baruch College (NYC).

Desde noviembre de 2021, actualmente soy el Administrador de Distrito en la Oficina de Rehabilitación Vocacional. Antes de asumir el puesto de Administrador de Distrito, fui el Administrador Asistente de Distrito durante 7 años, y asistí al ex Administrador de Distrito en la administración y operación diaria de la oficina del distrito. Durante 8 años, fui Supervisor en la oficina de Rehabilitación Vocacional y comencé mi carrera en OVR como Consejero en el año 2000. Mi carrera en el campo de los Servicios Humanos ha sido vasta y productiva. Antes de trabajar en OVR, fui trabajadora social de mantenimiento de ingresos con DPW durante 3 años y también trabajé con la Unidad de Acceso y Gestión de Servicios (Unidad MH / IDD) durante 3 años.

Luz Hernandez, Ms. Luz Hernandez is the founding Executive Director of HUNE located in Philadelphia, Pennsylvania since 1998. HUNE helps families of children with disabilities and youth with disabilities obtain a proper public education and achieve their lifelong educational and career goals. Ms. Hernandez is a member of several boards, including SEAP (State Education Advisory Panel), PA Transition Council, National RAISE, PA Mental Health Coalition, and the Office of Dispute Resolution Stakeholder Panel. She received her MCGA with a concentration in Translation Studies from the University of Denver, BBM from the University of Phoenix and her AS in CCP Management. She has received several awards, including Delaware Valley's Most Influential Latinos and Hispanics in Philanthropy. Ms. Hernandez is the proud mother of 3, an adult son with disabilities and two daughters

Dr. Ryan Hyde, Ryan began his career with OVR as an intern from The Pennsylvania State University at the York Bureau of Vocational Rehabilitation Services (BVRS) District Office in 2002. After working as a Vocational Rehabilitation Counselor for several years, he was selected to become a Vocational Rehabilitation Specialist in OVR’s Bureau of Central Operations (BCO) at Central Office focusing on Supported Employment. Shortly after coming to Central Office, Ryan was asked to assist with the development of a new case management system called the Commonwealth Workforce Development System or CWDS. Since then, he has held many roles and responsibilities within BVRS and BCO, eventually taking over the role of Central Operations Bureau Director in 2013 and in March of 2022 becoming the Acting Executive Director of OVR. Ryan has a bachelors and masters in counselor education with a focus in rehabilitation from Penn State and is a Certified Rehabilitation Counselor.

Mia Perez, National Keynote Speaker, Producer, Actress, TV/Radio Host, Best-Selling Author, Podcaster, Entrepreneur, and most importantly, full-time single mother of a 14-year-old daughter, Mia Perez, works tirelessly on her mission to improve her community for generations today and tomorrow. On a daily basis, their time and resources are spent on building and encouraging the public to make positive changes with a focus on empowerment.

Profesor Pedro Prado-Romero, Candidato de Doctoranda de Educación Especial

Pedro Prado-Romero es un candidato a doctorado de educación especial en la Universidad de Duquesne que comenzó su carrera profesional como NYC Teaching Fellow. Criado en East Harlem, disfrutó sirviendo a su comunidad como maestro de educación especial de escuela pública en la ciudad de Nueva York. Después de 4 años en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, tuvo la oportunidad de enseñar a bordo para el Ministerio de Educación en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, durante tres años. Al dejar Abu Dhabi, comenzó su programa de doctorado en Pittsburgh, PA. Actualmente, es profesor adjunto en The City College of New York en CUNY.

Geysa Rodriquez, Geysa Rodríguez es una asesora familiar bilingüe de PA Family Network. También es la madre de una joven con discapacidades y entiende que la transición es una parte importante de la vida. Geysa ha estado activa en la comunidad de personas con discapacidad durante muchos años, trabajando como traductora y como Directora de Habilidades para la Vida Independiente.

Ovidilio Vásquez, Ovidilio Vásquez pasó de ser un campesino criado en una aldea pobre en los campos de caña de azúcar de Centro América, a ser aceptado en la prestigiosa Universidad de Harvard en línea. Él es escritor de cinco libros, colaborador en vivo en Univisión, y ha trabajado para corporaciones globales como Apple, Tesla, Salesforce y Uber.

Dr. David Vazquez, Dr. David Vázquez ha estado en el campo de la educación por más de 30 años. Tiene certificaciones de PA en las siguientes áreas: (1) Especialista del Programa ESOL K-12; (2) Director de Escuela Secundaria y Primaria; y (3) Superintendente. Tengo una amplia experiencia profesional en liderazgo, evaluación, innovación y promoviendo una educación equitativa de calidad para todos los estudiantes. En el proceso, he desarrollado relaciones significativas entre profesores, estudiantes y la comunidad. Actualmente, trabajo para el Departamento de Educación de PA, División de Educación Especial en la Oficina de PATTAN como Consultor Educativo de Ingles como Segundo Idioma (ESL) Líder Estatal. Brindo servicios de consultoría, asesoría y asistencia técnica en ESL y Educación Especial, Educación Alternativa para Jóvenes Disruptivos, Liderazgo Escolar, Mejoramiento Escolar y Equidad e Inclusión

bottom of page